sábado, 19 de julio de 2014

Mascotas.

¿Teneis peludines en casa?

Yo si, tengo una perrita de raza yorkshire que se llama viki.En mi próximo post hablaré de ella...porque realmente su historia no es nada bonita, como por desgracia muchos de los animalitos que sufren los malos tratos. Gracias a dios hace cinco años que la tenemos con nosotros y su vida cambió radicalmente, ahora es la reina de la casa! NO OS LO PERDAIS
 hoy quiero compartir con todos vosotros una cosita que he visto en un foro y con la que hay que tener mucho cuidado.

LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS.

Yo y me imagino que muchos de vosotros preferís darles a nuestros pequeños de la casa un poquito de la comida que tenemos para ese dia...y mas desde que salio la noticia de que en los piensos están metiendo animalitos muertos, enfermos y mil cosas mas. Para los que no la hayáis leído aqui os la dejo:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/30/descubren-adn-perros-ingredientes-piensos/0003_201301G30P14991.htm
Pero tenemos que tener en cuenta que muchos de esos alimentos pueden ser muy perjudiciales para ellos.
como por ejemplo-

LOS HUESOS:
Pueden atravesarse o quedarse atascados en el intestino son resultados desastrosos que suelen acabar en cirugía.


EL CHOCOLATE:
El chocolate puede ser mortar para nuestro perrito por que contiene una sustancia (teobromina), que causa una aceleración de los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y contracción de la arterias provocandole infarto.


EL ALCOHOL:
Es muy malo para perros y gatos. No se necesita mucho alcohol para intoxicar a tu mascota. Los animalitos se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismo. El único liquido que puede consumir tu mascota es el AGUA.


LA LECHE:
La mayoría de nuestros peludos son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.


JAMON Y DEMÁS CARNES SALADAS:
Además de ser altas en grasas, también son muy saladas pudiendo causarles fuertes dolores de estomago y otras complicaciones.


LA CEBOLLA:
Es toxica tanto para perros como gatos contiene sustancias que dañan los glóbulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales en los animalitos. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.


LA CAFEÍNA:
Es mala para los animales. Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.


LOS AGUACATES:
Son muy altos en grasas y pueden causarles dolor de estomago, vómitos y otras complicaciones.


EL ATÚN:
No se puede dar a los gatos. El músculo cardíaco felino requiere de una sustancia llamada taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún no contiene esta sustancia y los gatos que lo comen en demasía, desarrollarán problemas de corazón.


LAS UVAS Y PASAS:
El consumo de estos alimentos pueden llevar a nuestras mascotas a sufrir de los riñones.


Espero que lo tengáis en cuenta a la hora de darles la comidita, 
Un Besazo enorme bloggers!

No os olvideis de dejar vuestras opiniones en el apartado de comentarios. MIL GRACIAS!












2 comentarios:

  1. Hola guapa!! estoy de vuelta!!
    Yo es que por eso a mis peludos no les doy nada que no sea su pienso o sus chuches especiales, creo que es lo mejor para ellos, la mayoría de la gente les da esas cosas porque les gusta y piensa que así son buenos con ellos, pero nada de eso!! La salud es lo primero!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado porque no les sientan las cosas como a nosotros... un post muy interesante.

    www.elenkolr.com

    ResponderEliminar